Lo que escucha Don Ramón

Algún día ire a un concierto de estos manes...

lunes, 8 de octubre de 2007

Quickriticas

La quickritica (palabra que obviamente invente) etimológicamente hablando proviene de la palabra en ingles Quick que significa rápido y la palabra critica que la RAE define como “examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.” Así que lo que me voy a dedicar a hacer en este espacio es a exponer críticas cortas sobre películas que haya visto (no pretendo ser un Bernardo Hoyos ni mucho menos) o libros que me haya leído pero de forma breve y concisa así que hoy voy a empezar con uno de mis libros favoritos:

La insoportable levedad del ser

Es muss sein!

Si bien el autor desde un comienzo nos habla del Eterno Retorno, del Peso y de la Levedad, es prácticamente imposible entender lo que allí se expone sin leer y asimilar las historias que se encuentra al pasar las páginas del libro.
Para Kundera el “Ser” adolece de una “insoportable levedad”: ya que cada persona sólo puede vivir una vida, no podremos “perfeccionarnos”. Así, nuestra vida, se convierte en insignificante y nuestras decisiones, en algo irrelevante. Sin embargo, esas decisiones se nos hacen a veces insoportables.

Cita favorita: “El tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una trayectoria recta. Ese es el motivo por el cual el hombre no puede ser feliz, porque la felicidad es el deseo de repetir” (Parecido a lo que decía Freud con la búsqueda continua del primer objeto de satisfacción).

2 Dijeron, Hágale y diserte:

Mr NoBody dijo...

Mmm, veré si comienzo a leerlo luego de terminar "La biografía no autorizada y sin censura ni interferencia yanqui de Hitler"

Don Ramón dijo...

mr nobody si el libro que esta leyendo le pareció bueno le recomiendo me lo preste.