Lo que escucha Don Ramón

Algún día ire a un concierto de estos manes...

martes, 16 de octubre de 2007

Lo que pudo ser y no fue

Pensando sobre que cosas postear se me ocurrió hablar sobre la época de cuando era niño y recuerdo que vivía de la misma manera en la que vivo ahora, con una apatía absoluta, me aburría el colegio me aburría mi casa y me aburría mi vida me daba (y aún me da) igual si en navidad me daban regalos o no, me daba (y aún me da) igual si me celebran o no los cumpleaños.

Cuando estaba en quinto de primaria mi profesora de colegio al ver mi apatía absoluta (ya que no hablaba con casi nadie ni disfrutaba enérgicamente de los recreos) decidió hablar con mis papas para preguntarles que si yo era igual en la casa y ellos respondieron al unísono “si”, así que decidieron llevarme con un psicólogo para ver cual era mi “problema”. Recuerdo cuando entre al consultorio y la persona que me atendió era una psicóloga (era bien chusca y le calcule unos 25 o 26 años) y empezó a preguntarme cosas de mi vida que si tenia amigos, si en mi casa peleaban, si mis papas me pegaban y maricadas por ese estilo y yo le respondí de forma sincera a todo, después de una charla como de 20 minutos hizo entrar a mis papas y les dijo que de primera impresión no había nada “malo” en mi a excepción de que casi nunca hacia las tareas y les explico que mi actitud probablemente se debía a que no entendía las cosas que decían en el colegio y que mi forma de defenderme era actuar de forma distante para que nadie se diera cuenta de mis limitaciones.

Así que la psicóloga decidió hacerme un test para medir el coeficiente intelectual y ver si ese era mi problema, el test duró más o menos una media hora y después de calcular los resultados les dijo a mis papas: “su hijo tiene el coeficiente intelectual que solo tiene el 3% de las personas en el mundo” mis papas me miraron con cara de tristeza pero al mismo tiempo de aceptación cuando la psicóloga volvió y dijo: “Sí, su hijo tiene un coeficiente de 148 lo que lo hace estar entre el 3% de las personas con mas IQ en el mundo” mi papa miro a la psicóloga con cara extraña y le pregunto “¿como así?” y ella le respondió que mi actitud apática ante las cosas y especialmente el colegio era porque estaba en un ambiente monótono y asfixiaba mi forma de pensar y ver el mundo, así que les dijo que me empezaran a buscar un colegio para niños superdotados y ellos salieron jurando y comprometiéndose que lo iban a hacer de inmediato.

Pasaron los días y semanas y después de buscar y buscar no pudieron hacerme ingresar a uno de estos colegios por una simple razón, no tenían el dinero para pagar matricula, pensión y demás cosas y para conseguir una beca tendríamos que ser amigos de un senador de Jorge Baron o algo por el estilo por que eso era pura rosca, así que mi papa al ver que no podía entrar en ninguno de estos colegios me dejo estudiando en el de siempre y me dijo “no se preocupe mijo que usted con colegio para superdotados o sin colegio algún día va a ser alguien en la vida” (esta es la hora que no se ha cumplido esta profecía y mi papa ya me mira rayado preguntándole a mi mama que a que horas me voy a ir de la casa).

Me puse a investigar lo que hace la gente de mi edad con mi IQ y si hubieran ingresado a un colegio especial, la mayoría de ellas ya se han graduado en dos o tres carreras con especializaciones y maestrías y ocupando cargos de éxito (Yo a duras penas tengo dos medias carreras)

Posdata: Dudo mucho que aún posea el mismo IQ de niño ya que los años y años de consumo de bebidas alcohólicas han matado mis neuronas así que cálculo que debo tener unos 50 o 55 puntos menos de coeficiente.

Me da igual si comentan o no sobre este post

11 Dijeron, Hágale y diserte:

Ovejita dijo...

Bueno, la gente superdotada se mete en una organización llamada Mensa y hacen estupideces fingiendo que son importantes.. y que la gente normal no puede hacerlas...
Bueno, mucha suerte!!!

Absurda dijo...

Ah!, pensar en "lo que pudo ser" es tiempo perdido. Su mercé todavía es joven, piense mejor en lo que va a hacer de ahora en adelante para sacarle jugo a esos 141 puntos...o lo que queda de ellos jeje, es broma.

La responsabilidad es suya ahora.

Suerte ;)

Christophe dijo...

Eso de la inteligencia es muy relativo, siempre he querido hacerme un test de IQ, pero bueno míreme a mi, buen ICFES, buen ECAES, alumno promedio, y comentando en este blog, jeje, es broma. Recuerdo que mi primer contacto con un colegio fue directamente a primaria, pero que queda de eso, al parecer se necesita entrenar constantemente como en todo para que no se atrofie, es que el cerebro es como un músculo. Deberíamos crear un grupo de "promesas frustradas".

Iván Mojica dijo...

Los genios son incomprendidos la mayoria de las veces...
Tomandolo en un sentido serio...que lastima que en Colombia haya plata pa darse plomo dia y noche y no para apoyar el desarrollo intelectual de gente con capacidades y en general de cualquier persona.
P.D.:Gracias por pasarse por mi blog....ya lo enlace y puede pasarse por alla siempre.

SCARAMANGA dijo...

Definitivamente la plata lo es todo, pero viejo men, no se de mala vida, y terminemos la carrerita (alli me apunto)pa ve que se puede inventar, con el cartoncito ese.

Aleja dijo...

Hola Don Ra...pasaba por aqui a saludarte y a dejarte abrazos...chaoo!

Don Ramón dijo...

Ovejita: La verdad no me interesa mucho fingir que soy importante ni ser importante, seguir haciendo estupideces sí pero a mi modo.

Yo: Tienes razón, muy de vez en cuando pienso en este tema y en este lugar se me dio la oportunidad de desahogar todas mis penas.
El vengador anónimo: Lo del grupo no sería mala idea yo me le apunto.

Vlad Tepes: Esa es una de las tantas consecuencias de vivir en un país de tercer mundo sumido en la guerra y miseria.

Scaramanga: No me estoy dando "mala vida" como usted lo dice la verdad es que no se me ocurría sobre que hablar y esto fue lo primero que se me paso por la cabeza y en cuanto a lo del cartón ese va a parar al atlas de Colombia donde están todos mis diplomas.

Mr NoBody dijo...

Los Test de IQ son engañosos, mi estimado Don Ramon. Nunca me hicieron uno, y los de internet no son fiables. Tampoco me haría ninguno serio, mire si descubren que con lo mio con suerte escribo y respiro a la vez (Cosa que no puedo hacer, cada vez que escribo un post me ahogo) seguro que me llevan internado.

Vik-wolverine dijo...

JE JE JE... pero tu apatia es como chistosa...

saludos

Daniel Fernando Alzate dijo...

a la baja por ocnsumo de alcohol, añadale baja por el tiempo perdido viendo television y vagando por el internet visitando blogs. excelente blog ron damon, lo estare visitando.

Don Ramón dijo...

Mr nobody: no creo que los tests "per se" sean engañosos es engañoso en la forma que las personas los aplican.

Vik-wolverine: trato de tomarme con humor negro las desgracias que caen en mi vida o sino me hubiera vuelto loco hace mucho tiempo.

danferal: gracias por haberle gustado mi blog y como dice el vengador el cerebro es un musculo y al no haberlo entrenado mi cabeza para lo único que sirve es para colocar sombreros pero la verdad eso ya no importa.