Lo que escucha Don Ramón

Algún día ire a un concierto de estos manes...

martes, 4 de diciembre de 2007

Odio la navidad I

Odio la navidad y sí hay algo que en verdad no aguanto son los villancicos… bueno no todos, hay uno que de verdad cada vez que lo escucho se me parte el alma y es este (hay le tengo la letra pa´ que cante)

MAMA DONDE ESTAN LOS JUGUETES

Mamá donde están los juguetes?
Mama el niño no los trajo
sera que no vio tu cartica?
que pusiste en la noche
sobre tus chancleticas

Mamá hoy me siento muy triste
Mamá el niño no me quiere
será que tu hiciste algo malo
Y el niñito lo supo
Por eso no los trajo

Mi amor ya no te sientas triste
Mi amor si a tu lado me tienes
y así esperaremos juntos
Rezaremos al cielo
hasta el año que viene
y asi esperaremos juntos
Rezaremos al cielo
hasta el año que viene

Mamá donde estan los juguetes?
Ay mamá el niño no los trajo
será que no vio tu cartica
que pusiste en la noche
sobre tus chancletitas

Mamá hoy me siento muy triste
Mamá el niño no me quiere
será que tu hiciste algo malo
Y el niñito lo supo
Por eso no los trajo

Mi amor ya no te sientas triste
Mi amor si a tu lado me tienes
y así esperaremos juntos
Rezaremos al cielo
hasta el año que viene
Y así esperaremos juntos
Rezaremos al cielo
hasta el año que viene

Quien la canta: Raquel Castaño Quien la escribió: Alfredo Garavito (La verdad no se quien es el autor pero solo a una mente retorcida se le ocurre escribir semejante tragedia y ese fue el primero que se me paso por la cabeza)

Cuando era niño cada vez que escuchaba la canción se me aguaban los ojos ya que me imaginaba al pobre niño recién llegado de la ladrillera con los cachetes llenos de tierra y las manos ampolladas llorándole a la mamá preguntando por el juguete y esta india tras del hecho diciéndole que no le trajeron nada porque se había portado mal ¡no hay derecho!

PD1: Acabo de escuchar la canción y efectivamente volví a aguar el ojo

PD2: Que canción tan paila, snif, snif.

PD3: No he hecho “retroalimentación” de los comentarios del anterior post pero es por pura pereza

PD4: En otro post hablaré del porque odio la navidad (solo sí se me da la gana de escribirlo)

PD5:¿Por que la gente no lo escucha cuando uno quiere ser escuchado?

19 Dijeron, Hágale y diserte:

Christophe dijo...

Yo no la odio, ni tampoco digo que no me gusta, pero si me da igual incluso muchas han sido aburridas. Y este villancico me gusta porque es diferente y refleja lo que pasa en muchos hogares donde el niño no llega, :( snif, aunque la parte que dice que hizo algo malo pudo haberse omitido.
Pd5. ¿Será porque no hablamos cuando debimos haberlo hecho?

Anónimo dijo...

Que pecao. Es que la Navidad es mala. La Navidad es perversa. Los ricos la pasan genial y le dan a sus hijos Xbox y iPods...mientras que los pobres se tienen que contentar con la ropa que les regalan.
Odio la Navidad, ni siquiera disfruto la natilla y los buñuelos.
Que triste ese villancico...
Pd: Siento una leve posición victimaria por aquí...

Freddy dijo...

Después de cierta edad, la navidad ya no hace la gran diferencia, solo es una época del años donde se disfruta estar en familia y se ve a los niños con cara de ponque, eso es lo lindo de la navidad, ahh y cuando uno se sube a cualquier servicio de transporte publico, la gente por lo general dice feliz navidad y eso me saca siempre una sonrisa.

Ahh y la infame canción cumple una gran labor en estas épocas, debido a que uno de niño escucha eso, y reflexiona sobre lo que le pidió al niño Dios, y en vez de pedir el X-Box pide la paz mundial o algo así, y de padre la coloca para que el niño deje de estar pidiendo cada cosa que ve en la televisión, es una tortura psicológica para los niños.

PD: Feliz navidad ^-^

Iván Mojica dijo...

jajajajajja.....ese villancico es de lo peor que se han podido inventar. Ademas de la letra no falta el que la canta con voz melancolica para hacer que uno se sienta peor.
Un saludo

Alfredo_kun dijo...

No odias la natividad.

Solo odias Lo que el comercio a echo con ella.

Vik-wolverine dijo...

Esa cancion me causó insomnio hace 16 años.....

Disco Stu dijo...

Llevo 10 años viviendo la misma navidad, y cada vez que me quejo de ello mi mamá se emputa diciendo "Ya vas a empezar a hablar mierdadas." Es cierto, soy afortunado, no estoy enfermo, ni secuestrado, pero es terrible que en tu casa te miren como un estorbo por ser el que menos produce, pues como trabajo en la universidad (Y gano muy poco), esta es la época en que no trabajo y no gano nada. Quisiera congelarme en una cápsula de hielo y que descongelen a mediados de Enero.

David. dijo...

A mi la navidad me da lo mismo....como es que el nacimiento de jesús tiene fecha y su muerte no, sino que se acomoda a los carnavales?????, es una mentira. por eso me es indiferente la navidad.

Absurda dijo...

...

A mi también me traumo ese villancio y me causó pesadillas. Como le va a decir al niñito, y como le enseñan a uno a sentir culpa desde tan temprano!

Como dice Alfredo, no es la natividad en sí sino lo que le han hecho. Yo no entiendo que tiene que ver el nacimiento de Jesús con un viejo Gordo y barbudo, a mi eso nunca me cuadró.

A mi mamá se le incorpora por estas fechas ese espiritu que le dice "pon las luuuuuuuces"..."saaaca el arboliiiito!" ahhhhhh!!!! como me asusta!. Y que pesar de ella porque la verdad hace rato que se tipo de cosas me dejaron de entusiasmar y a primeros de diciembre me mira con cara de "yo se quien es la que se va a trepar en la escalera para poner las luces del segundo piso" y yo sé que ella lo necesita, al menos para salir de la rutina y tener algo más "feliz" en que entretenerse....miercoles!, ya mismo voy a desempolvar el pesebre.

Muy buen post Don Ramon, lo felicito.

pd: Yo puedo oirlo si quiere, prometo dejar la surrealidad un momentico.

GAPEX dijo...

Ami me encanta la navidad, y eso que mi mamá vive en europa, mi novia en otra ciudad y tengo un hermano en los cielos.
Es nostalgica, pero es bacana No?

GAPEX dijo...

FELIZ NAVIDAD DON. RAMON:
http://www.elfyourself.com/?id=1145837355

Redacción ArtBook dijo...

A mi tambien me da duro ese...villancico?!..Dios...crei que se llamaban asi las musiquitas bonitas y mamonas de navidad pero esta siempre me ha dado dolor...que feito...mas porque vi un video donde el nene veia a otros en un carro ultimo modelo con sus papas todos muy felices y el pobre pelao ahi..mirando...con ropita vieja..todo ilusionado....U.U

SCARAMANGA dijo...

Huy, y hasta mas!!!!!!!!!!!, que cancion tan barra, pero por eso, cuando la estan poniendo la quito de una, y si no puedo, me toca, revivir esos recuerdos de tristes navidades.

Anónimo dijo...

Pues la Navidad es Una fiesta en honor de un man que ni existio. Una perdida de tiempo y soy Antinavidad 100%

que asco me da cuando salen las propagandas de feliz navidad obligando a la gente a hacer parte de una mamarrachada para celebrar el Nacimiento de Santa Claus.

Viva Hanukah! Abajo Navidad!

Beatrix dijo...

Bueno a mi durante un tiempo (cuando estaba estudiando en cartagena y terminaban las clases casi que el 23)esta epoca me daba alergia, pero ahora solo me da un poco de melancolía, lo que si no me aguanto, y en una ciudad grande es más notoria la cosa, es la comercializaicon absurda, por lo pronto este año ni quiero regalos ni voy a darlos, por otro lado y para terminar -porque este comentario me va a quedar más largo que un dia de hambre-: SI, tienes toda la razon, esa cancion es inmunda, pero contra todos los pronosticos hay gente a la que le gusta, hace un año dije que no me gustaba y una señora se ha ofendido y hasta me regañó por desconocer la realidad de muchos niños latinos ¿?

@Alejo3Pelos dijo...

A mi la navidad me da bastante fuerte desde la muerte de mi hermanito hace 5 años, a quien la imprudencia mortal de un borracho conductor nos arrebató.

Hoy solo la disfruto por mi hija, y si ella no estuviera conmigo (aunque viva con la maldita de su madre) creo que me la pasaría ebrio pero no en verbenas familiares sino en oscuros bares para almas solitarias.

La navidad me hace sentir mucho más solo de lo que realmente estoy. Mi unico consuelo es que solo faltan 20 dias para que se acabe esta mierda.

Don Ramón dijo...

Khristopher: Sí hubiesen omitido la parte que usted dice, la canción no tendría el mismo impacto.
PD: La mayoría de las veces hablo cuando es, el problema es que lo hablo con la persona que no es

Mandarina: No se si lo mejor o lo peor de todo eso es que al final está más contento el niño pobre porque le dieron tennis nuevos que a un niño rico que le dieron un xbox
PD: No creo que sea una posición victimaria, ¿acaso es sentirse victima establecer una comunicación sincera con otra persona? porque sí es así entonces me considero un mártir

Freddy: Sí llego a tener hijos en la vida les colocaría esta canción, sería muy cruel

Vlad Tepes: Me hizo acordar de un familiar que hace lo que usted dice además que empieza a aguar el ojo y todo.

Alfredo_kun: Odio la navidad y lo que el comercio a hecho con ella

Vik-wolverine: Pues a mí hasta ahora no lo ha echo pero si me causa tristeza, melancolía y últimamente unas ganas de tomar

Disco Stu: Lo que escribió parece como si lo hubiese escrito yo, lamentablemente me sucede lo mismo

Dynamo: Otro enigma más de la iglesia católica

Absurda: Mi caso es peor, mi mamá sabe que no me gusta la navidad se lo he dicho en varias ocasiones y sin embargo, tengo que ayudarla a colocar las luces y todo ese pocoton de cosas.
PD: prefiero que siga con la surrealidad, es bueno saber que hay alguien más loco que uno

GAPEX: Es bueno que esta fecha le cause alegrías y no le tristezas; quedo vacano el vídeo

AtsuiAngel: Jajaja Atsui yo vi ese mismo vídeo hace como unos 10 o 11 años y es aún más trágico que la canción

SCARAMANGA: Si no puede quitar la canción entonces le recomiendo tomarse unos tragos pa´pasar las penas

Kozure Okami: Shalom Kozure Grinch, yo no me considero antinavidad más bien me considero apático ante estás fechas, pero eso sí me monto en el bus y celebro con el único pretexto de comer y tomar

Beatrix: Yo quisiera regalos y también dar regalos pero lo más probable es que no pase ninguna de las dos cosas pues con la

vaciadez con la que anda todo el mundo lo veo muy complicado. Jajaja no me imagino el regaño de la señora, pero será que ella si hizo algo para ayudar a esos niños ¿o solo se quedo en un regaño hacia sumercé?

Vorphalack: Después de lo que me acabó de comentar me siento como un culo, como siempre uno quejándose de nimiedades cuando hay de verdad gente que si tiene razones de peso para el no-aprecio de estas fechas; pero que bueno que tenga a alguien que le de todo el amor incondicional y sincero que un hijo puede dar

Anónimo dijo...

Yo odio la navidad sabes porque? porque cada año todos están felices menos yo.. cada año me pasa lo mismo.. no tengo a nadie a quien decirle ''Te amo'' porque siempre acabo sufriendo por alguien.. odio la navidad porque me trae mucha nostalgia porque estoy lejos de mis amigos, porque no los he visto de 3 años.. porque hay momentos en que decimos'' ya no puedo más'' pero te das cuenta que aún sigues allí y que pudiste superar ciertas cosas.. mi historia es muy triste.. mi vida es muy triste.. hay mucha nostalgia y nadie no me quiere escuchar nadie me quiere dar un abrazo.. no hay nadie que me diga'' Tía, estas bien'' NADIE! porque llevo 2 años amando al mismo hombre, porque llevo días esperando que me envié un mensaje , esperando que se conecte y que me hable, pero es muy triste porque le doy igual.. espero que no os pase esto a nadie de vosotros! os deseo lo mejor! :(

Jorge Enrique Parra Ruiz dijo...

La verdad para mi las canciom Mama donde estan los juguetes y la cancion faltan cinco pa las doce son los HIMNOS NACIONALES de la navidad y el año nuevo , pues las escucho en su momento, mollpnes de veces y me producen mucha alegria y cosa rara este año 2015 las hermanitas calle me dejaron el tercer himno con la cancion la cuchilla, la verdad son gustos y las canciones son verdades de la vida real...Pregunto cuales son las dos empresas mejor administradas y que nunca se quiebran, y producen mucho dinero y no erradican la pobreza, se lo dice la cancion mama donde estan lso juguetes DIOS LOS BENDIGA BENDICIONES MUCHAS BENDICIONES