Lo que escucha Don Ramón

Algún día ire a un concierto de estos manes...

jueves, 15 de noviembre de 2007

?...

La verdad es que en estos días no tengo ni idea sobre que publicar así que revisando el blog me di cuenta que había escrito una crítica corta sobre un libro, me puse a pensar y voy a escribir sobre una película que vi hace poco y es Drácula, de Bram Stoker:

Drácula no es una historia de terror, no es solo el relato del monstruo chupasangre que busca asesinar para mantenerse vivo. Drácula, es una historia de amor que va más allá del tiempo. Es una visión del amor eterno, que permite a los mortales mantener un sentimiento a pesar de que Dios, o el Destino, o algo más, no nos lo quieran permitir. Ford Coppola logró captar esa esencia en su filme. A través de la forma como oriento el trabajo de los actores, se logró transmitir esa idea de amor eterno que considero e ideó Stoker. La idea de que el perder el amor, nos transforma en seres llenos de oscuridad, y que en muchos casos, seres que solo transmiten terror, destrucción y dolor. Pero la posibilidad de recuperar ese amor real, nos puede brindar la posibilidad de redimir nuestros pecados, y la seguridad, de que solo la muerte puede acabar con el sentimiento que tenemos.

Frase favorita: "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte"

9 Dijeron, Hágale y diserte:

GAPEX dijo...

Del putas si o no?
Y el libro es maravilloso!!!

Christophe dijo...

Creo que en muchas cosas se le nota lo de como le está yendo, ya le iba a decir. Y la historia de Dracula está muy tergiversada, la han acomodado muchísimas veces según la explotación que le quieran dar.

Absurda dijo...

Me gustó la versión de Coppola en el aspecto visual, más yo prefiero la versión que ví hace unos meses en algún canal regional. La que digo era inglesa y tenía menos presupuesto pero la actuación me parecía más convincente, sin caer en la sobreactuación.

De todas formas es una buena pelicula :D

Aleja dijo...

Hmm...pues, nada Don Ra por aqui saludandote. abrazos!!

Beatrix dijo...

Esa pelicula la vi hace mucho y me dio miedo, ahora la volví a ver porque es una de las favoritas de mi marido, y me impresionaron dos cosas: 1. lo bella que es, 2. que yo no me hubiera dado cuenta antes, por otro lado esa frase es hermosa y muy diciente

Disco Stu dijo...

A mí la frase que más me gustó fue: "He defendido con mi vida tu iglesia, ¿y es así como me pagas?"
Yo ví la película por primera vez este mismo año, su banda sonora anduvo en mis manos un par de veces hace mucho tiempo, dicha másica me hacían creer que la historia era más terrorífica, pero cuando la ví, me pareció una historia de amor casi Shakespeareana.

Redacción ArtBook dijo...

La pelicula es casi como la referencia obligada para toda pelicula que se haga del chupasangre Dracula. A mi me ha gustado aunque ya ni me acuerdo bien de la historia pero a mi Lobo le encanta y muchas veces me la ha contado.

Por eso es que me encantan los vampiros porque, son un simbolo de pasion, de deseo, de dolor por amor y de amor eterno, uff me encanta!

Ah y pues, me parece que es la pelicula de vampiros mas seria que han podido hacer, pues comparandola con Val Hellsing...

Saludos Don Ramon!!

Don Ramón dijo...

Gapex: la verdad no he leído el libro pero todo el mundo dice lo mismo de el

Khristopher: puede que la historia si la acomoden pero por lo menos en la película hubo algunas partes que sí fueron ciertas y la mayor explotación que se le da a este personaje es desde un punto de vista romántico o trágico como con nosferatu

Yo: difiero de ti, ¿de quien fue la sobreactuación? sí dices que fue de Keanu Reeves puede que así sea pero los demás actores tuvieron magnificas interpretaciones en especial la de Sadie Frost y Gary Oldman

Beatrix: La primera vez que la vi también la trate como una historia de terror pero tiempo después la volví a ver y me di cuenta de lo que dices.

Disco Stu: Yo vi la historia desde el mismo punto de vista lo bueno es que no cae en romanticismo cursi ni barato

Atsuiangel: A mí también me gustan como se toma al vampiro bajo esa óptica atormentada y trágica, si quieres ver otra película parecida te recomiendo "nosferatu" es viejisima (de 1922) pero se dice que el actor que interpreto a Dracula (en este caso a Nosferatu) Max Schreck fue el que mejor ha hecho una interpretación sobre un vampiro en toda la historia del cine

Redacción ArtBook dijo...

Ah si! nosferatu! me la vi por señal colombia y si que es feo!